divendres, 25 de febrer del 2011

La factoría Mercedes de Vitoria vende las primeras furgonetas eléctricas en serie del mundo

La planta Mercedes de Vitoria  ha iniciado la comercialización de las primeras furgonetas eléctricas del mundo producidas en serie del modelo Vito E-Cell, lo que abre así un nuevo capítulo en la historia de la automoción.

La nueva Vito E-Cell, de la que ya se han fabricado 91 unidades vendidas a Eroski, DHL y empresas de otros países como Alemania y Francia y de la que se producirán otras 474 a lo largo de este año, tiene una autonomía de 130 kilómetros y circula a una velocidad máxima de unos 80 kilómetros por hora.

Pensada sobre todo para repartos en las ciudades, puede ser recargada en el enchufe de cualquier garaje, en la red de "electrolineras" como la que se implantará en el País Vasco. Su tiempo de recarga oscila entre los 40 minutos en un enchufe industrial para completar el 80 por ciento de su capacidad, hasta las 6 horas de una carga lenta completa.

La capacidad de carga de la Vito E-Cell, que es muy silenciosa y no tiene emisiones tóxicas dado que su propulsión depende de una batería eléctrica de iones de litio, asciende a 900 kilos.

El precio de la nueva furgoneta no ha sido desvelado, pero responsables de Mercedes han precisado que el coste variará en función del pedido que reciban, al que hay que descontar las ayudas que ofrezcan las Administraciones de cada país a los compradores. En el caso de España, podrían alcanzar los 6.000 euros, según ha desvelado el ministro Miguel Sebastián.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada